Santiago- El pasado sábado 29 de enero se conmemoró un aniversario más del vil asesinato por agentes de la tiranía trujillista de una gran parte de los miembros de la Unión de Grupos Revolucionarios Independientes (UGRI) entre los cuales estaba su fundador Wenceslao Marcial Guillén, que pasarán a ser conocidos en la historia como los Panfleteros de Santiago, por ser  en esta ciudad donde realizaron su mayor trabajo revolucionario.
Esta fecha y las acciones de estos valientes jóvenes fueron recordadas en un hermoso acto en la Plazoleta a los Panfleteros en esta ciudad organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago.
La actividad contó con la presencia de los abanderados del Colegio Loyola, familiares  y amigos de los Planfleteros, quien dieron testimonio de su valentía y determinación para luchar contra la dictadura de Leónidas Trujillo.
La Multitud hizo presencia en este acto entendiendo la necesidad de divulgar esta historia que forma parte de nuestra memoria colectiva de lucha y de la cual se desprende un sinnúmero de enseñanza políticas y morales para las nuevas generación que hoy divaga en la fiesta permanente de anti valores que nos presenta el actual modelo socioeconómico.
También se hicieron participes algunas intervenciones artística, con la colaboración de miembros de La Multitud, quien se sumaron entendiendo que somos los jóvenes a quienes nos toca hacer nuestra esta historia y ser sus portavoz permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.