24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Todo listo para la celebración de los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Todo está listo en Los Ángeles (California) para la 68 edición de los Globos de Oro, una gala que tendrá lugar hoy en el hotel Beverly Hilton a partir de las 17.00 hora local y que presenta un gran duelo entre «The King’s Speech», «The Social Network» y «The Fighter».

«The King’s Speech», sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, opta a siete galardones, mientras que «The Social Network», que viaja a los orígenes de la red social Facebook, y «The Fighter», sobre la vida del boxeador Micky Ward, lucharán por seis premios cada una.

«Inception», de Christopher Nolan, y «Black Swan», de Darren Aronofsky, lograron cuatro nominaciones cada una, entre ellas la de mejor película de drama y mejor dirección, categorías en las que competirán con las tres cintas favoritas.

La ceremonia tendrá como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo al cómico británico Ricky Gervais, y actores como Tom Hanks, Milla Jovovich, Jeremy Irons, Warren Beatty, Alec Baldwin, Tina Fey, Jeff Bridges, Jane Fonda, Megan Fox y Sylvester Stallone darán a conocer algunos de los premios.

Robert De Niro será homenajeado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo. El protagonista de «Taxi Driver» (1976) se suma así a una prestigiosa lista de galardonados que incluye a Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Michael Douglas, Harrison Ford, Al Pacino y Barbara Streisand.

Por su parte, la hispano-mexicana «Biutiful», el drama existencial de Alejandro González-Iñárritu protagonizado por Javier Bardem, lidera las apuestas para alzarse con el título de mejor película extranjera, una categoría que disputa a producciones como la italiana «I Am Love», la francesa «The Concert», la rusa «The Edge» y la danesa «In A Better World».

La colombiana Sofía Vergara y el venezolano Édgar Ramírez están también en las quinielas de posibles ganadores por sus trabajos en televisión.

Vergara fue nominada a mejor actriz de reparto por «Modern Family», mientras que Ramírez es candidato a mejor actor de miniserie o película para la pequeña pantalla por «Carlos».

En el terreno dedicado a la televisión, «Glee» parte como la gran favorita con cinco candidaturas, por delante de «30 Rock», «Dexter», «The Good Wife», «Mad Men», «Modern Family» y «Boardwalk Empire», con tres nominaciones cada una.

La serie creada por Ryan Murphy consiguió nominaciones como mejor serie de comedia o musical; mejor actriz, para Lea Michelle; mejor actor, para Matthew Morrison; mejor actriz de reparto, para Jane Lynch, y mejor actor de reparto, para Chris Colfer. E

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo