27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Música y más de 150 comparsas darán cuerpo al Carnaval Vegano

SANTO DOMINGO. La Unión Carnavalesca de La Vega y el Grupo Medrano anunciaron la participación de más de 150 grupos en el Carnaval Vegano que se iniciará el próximo 22 de este mes, con la coronación en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esa ciudad de la «Reyna del Carnaval 2011».

Así lo hicieron saber los organizadores del carnaval en un encuentro con la prensa en el que adelantaron que para este año, ofertarán al público nacional y extranjero una propuesta artística que será el mejor complemento para cada una de las comparsas que llevarán alegría a los visitantes de La Vega mientras dure la jornada.

Este año, el montaje cuenta con el apoyo de un grupo de empresas liderados por Orange Dominicana, Brahma, Brugal, Red Rock e Induveca, las cuales según las autoridades de La Vega, han dado un rotundo apoyo a esta fiesta de la cultura. Durante el encuentro, realizado en el Occidental Hotel El Embajador y que tuvo como maestra de ceremonias a Miralba Ruiz, el alcalde del municipio de La Vega, Alexis Pérez, resaltó la trayectoria del carnaval de su ciudad. De igual modo hizo uso de la palabra Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, quien agradeció el aporte de las instituciones para el montaje de esta entrega.

Lora invitó al público a ser parte de montaje, tras indicar que el mismo solo rinde tributo a la identidad nacional. Durante el encuentro, matizado por la mala educación de muchos de los asistentes, que no guardaron silencio mientras se pronunciaban los discursos, también habló Roberto Rodríguez, quien en representación del Grupo Medrano, informó que para esta ocasión, el Carnaval Vegano contará con la presencia de los artistas internacionales Jeancarlos Canela, Alexis y Fido, Cristian Castro, Prince Royce y Jerry Rivera.

Por el país darán la cara, entre otras apuestas, Héctor Acosta, Frank Reyes, Los Hermanos Rosario y El Sujeto. «Tenemos una gran sorpresa internacional para el próximo 27 de febrero, fecha en que cierra nuestro Carnaval y cuya identidad será revelada más adelante, pues vamos a desarrollar una serie de concursos para el público», indicó Rodríguez.

Manifestó que este año, el público podrá disfrutar, de una serie de conciertos que se realizarán los días viernes y sábados en la Zonas Brugal y Brahma.

La primera jornada

El reconocido actor y cantante cubano Jencarlos Canela se presentará este sábado 22 de enero en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega, donde le cantará a la nueva reina de Miss Carnaval 2011.

Reconocimientos

En esta edición se reconocerá la labor de «Los Broncos», por su 30 años en el Carnaval Vegano, así como a «Dinoariders», por sus 20 años en el Carnaval, entre otros grupos ya tradicionales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Incorporan HUB de Innovación Punta Bergantín

  El proyecto, a desarrollarse en Puerto Plata, es la...

Ministerio de Interior y Policía presenta a empresarios los logros de su gestión al mundo empresarial

Institución inicia socialización de  segunda etapa  Reforma y Transformación...

Periodistas reciben capacitación de Google a través de su representante en RD

La plataforma GOOGLE, a través de su representante en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo