28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Johnny Ventura: “Ni los típicos están haciendo música típica”

SD. Johnny Ventura está preocupado con lo que ha sucedido con la música típica, pues entiende que los propios intérpretes del género están haciendo un tipo de música que no merece que se llame de esa forma.

Es por esa razón que Ventura está dando los toques finales a lo que será su próxima producción discográfica, en un intento de rescatar el merengue típico.

«Algunos la han cambiado, porque están abandonando las raíces del merengue y quiero demostrar que contrario a lo que se dice de que el merengue está de capa caída, lo que falta es que se le dedique atención», refiere.

Considera que algunos exponentes de la música típica han olvidado detalles de la música dominicana. «Siempre se puede innovar y soy de los que piensa que los géneros que no evolucionan se convierten en piezas de museos, pero para hacerlo hay que tomar en cuenta la base rítmica del género, porque cuando se fusiona es otra cosa», asegura el merenguero.

«Cuando se mezcla un género con otro no es ni uno ni otro, es una tercera cosa. Una cosa es innovar y otra es mantener las raíces. Yo hice muchas cosas adulteradas, pero cuando buscas el disco original te encuentras que tenían un nombre propio», reflexionó. Puso como ejemplo las composiciones «Los indios», que le llamaron «Merembé», así sucedió con el  «Carbonero», que lo bautizó  «Merenquine», por la adulteración.

«Eso es lo que ha pasado con los típicos, en los colores, en la armonía tu puedes modificar, pero en la base rítmica, para llamarla un merengue típico no puede ser adulterada», afirma Ventura.

«Volvió la Navidad»

Johnny está de regreso y  de qué manera. Sus allegados dicen que tiene «pilas» nuevas tras la gran aceptación que ha tenido su álbum «Volvió la Navidad», que grabó junto a invitados estelares.

Este material que se escucha con insistencia en la radio nacional ha desbordado las expectativas de Ventura y de su equipo de trabajo. «Nosotros salimos un poco tarde, sin embargo se ha colocado entre los discos más vendidos, otros aseguran que ha sido el que mayor venta ha tenido», contó.

Reveló que otro factor que los ha ayudado en el mercadeo lo fue la pre-venta de unos 175 mil discos compactos que hicieron a través de la compañía de televisión satelital DirecTV.

La situación obliga a Johnny Ventura a retomar la escena totalmente. «Decidí que si voy a estar, lo haré por completo, no a medias como estaba».

Ventura ya ha grabado 105 discos, aunque aún no ha terminado el número anterior, pues la salida del álbum navideño surgió de repente. «Se nos ocurrió hacer un tema de Navidad  en medio de la grabación del disco 104 y ahí decidimos hacer un disco con un grupo de amigos, por lo que tuvimos que postergar el otro», sostuvo.

El intérprete, compositor y músico manifestó que se siente muy contento con la acogida que ha tenido su más reciente trabajo musical aquí y en el extranjero. «Las noticias que hemos recibido son muy buenas y eso lo valoramos. Yo cumplo 70 años de edad y 54 en el arte, después de todo eso ver que la gente todavía sigue reclamando a Johnny Ventura, pues es una bendición, satisfecho agradecido», refirió.

Para esta Navidad, la empresa de telecomunicaciones Orange lo seleccionó como la imagen de la época. «Me dieron la oportunidad y a la gente le ha gustado lo que se ha hecho. Pienso que esa es una gran distinción».

Satisfecho

Vladimir Dotel, uno de los cómplices del nuevo disco de Ventura, manifestó que para él constituye un honor participar en este disco, pues le unen lazos de amistad con el legendario artista.

Además de Valdimir, participan, Héctor Acosta, Elvis Crespo, Milly Quezada, Fernando Villalona, Los Rosario, Ramón Orlando, Néstor Torres, José Peña Suazo, Rubby Pérez, Félix Del Rosario y Jandy Ventura.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo