Santo Domingo. Freddy Beras Goico y Felipe Polanco “Boruga” tuvieron un reencuentro con su público en la sala principal del Teatro Nacional para presentar el show de humor “Dios nos ha hecho Reir”, bajo la dirección musical de Pedro Pagán y el acompañamiento del cuerpo de baile “Pies de Ciervas”.

Con todas las plazas de la sala grande ocupadas por el público, Felipe fue el primero en materializarse sobre el escenario para presentar la introducción del show que constituyó en su testimonio de vida, un relato de cómo era antes y en lo que se ha convertido ahora luego de conocer a Jesús.

En el ínterin de su presentación y como forma de plasmar claramente cómo era su vida, interactúo con uno de sus personajes de borracho que hizo al público pasar de la risa desinhibida a la reflexión y que su esposa Maggie matizó aún más tras relatar el cambio que operó en Felipe tras su conversión.

Con un fuerte aplauso del público Polanco presentó a quien definió como su hermano mayor, Freddy Beras Goico, quien luego de agradecer las palabras de elogios pasó a su testimonio relatando el encuentro que tuvo con Jesús.

“A mi me han pasado tantas cosas que si no fuera por la protección de ese que está allá arriba yo no estuviera vivo”, expresó Freddy.

Indicó que el punto de encuentro con su Dios fue el cáncer de páncreas que el sobrevino en el año 2006 el cual si no fuera por la presencia de Jesús en modo alguno hubiera podido sobrepasarlo.

Luego de varias lágrimas, rizas y emociones, Beras Goico llamó a Felipe Polanco para que juntos hicieran una rutina de cuentos comenzando con los “Viejos”, luego los chistes “Cristianos” y finalizando con par de canciones. Freddy cantó “Gracias Jesús”, y Boruga “No has terminado conmigo” de René González.

También te podría interesar:   Manny Manuel lanza sencillo en medio de un proceso de desintoxicación de alcohol

Un merengue de calle transformó a los humoristas en mamberos del momento quienes dejaron el saco y corbata para darle paso al bling bling y gorra calada, elementos distintivos en la vestimenta del género.

La historia de por qué Jesús no nació en República Dominicana fue de lo más entretenido y que mayores carcajadas provocó en el público por el paralelismo de nuestra realidad cotidiana con la vivida durante el nacimiento de Cristo.

Finalmente el “Himno a Radhamés Segura”, el cual retrató la situación del sistema eléctrico dominicano y de los malos ratos que nos hace pasar hicieron al público desternillarse de la risa, por supuesto todo esto salpicado con el humor característico de quienes sin dudas, son los dueños de la risa en el país.

“Dios nos ha hecho Reír”, con más de 15 funciones en el país y el exterior, fue producido por Felipe Polanco “Boruga” y Freddy Beras Goico, en un testimonio de vida de transformación que muestra fielmente lo que Dios es capaz de hacer cuando entra en la vida de cualquier persona, llenándola de amor, paz, armonía y estabilidad.

El espectáculo contó con el acompañamiento musical de Helton de Jesús – Batería, Darling de los Santos – Piano, José Augusto Feria (Tuto) – Teclados, Carlos Suero – Guitarra eléctrica, Ernesto Núñez – Trompeta 1, Joel Melendez – Trompeta 2, Joel Rosario – Saxofón, Joel Ramírez – Percusión y la dirección musical del bajista Pedro Pagán y sonido de Romeo Enrique Acosta.

El coro estuvo compuesto por Josefina Polanco, Nurys Quezada, Noelia Acosta y Karen Estévez.

El cuerpo de baile del grupo “Pies de Ciervas” fue estructurado por Amy Zamora, Sarah Feria Polanco, Katie Polanco, Jamie Pumarol, Carla Peña, Leonela Raynoso, Cinthia Ureña y Raysa Caamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.