SANTO DOMINGO. El Festival del Cine Global Dominicano (DRGFF) – una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) – está lanzando un concurso para encontrar los mejor cortometrajes del país.

Esta competición innovadora, que empezó el 6 de Julio y continuará hasta el 18 de Septiembre, ha sido diseñada para permitir que nuevos cineastas creen nuevos trabajos y los estrenen en la pantalla grande.  El afortunado ganador del premio del mejor cortometraje no sólo logrará mostrar su película en el prestigioso evento internacional, sino también recibirá una cámara digital, un trípode y luz. Diez finalistas también obtendrán la codiciada oportunidad de mostrar sus obras en el Festival, que este año se lleva a cabo en siete provincias del 18 al 22 de noviembre. Todos los ganadores recibirán un certificado de participación, así como un diploma en nombre de DRGFF.

Las presentaciones serán aceptadas en las categorías de ficción, animación, documentales, video clip y fantasía. Las películas extranjeras no serán consideradas y los participantes deben ser dominicanos, mayores de 18 años. Los cortometrajes deberán tener un director dominicano, y un mínimo de 70% de participación local. Las películas deberán ser de 15 minutos como máximo, incluidos los créditos, pueden ser en color o blanco y negro, y en español o con subtítulos en español. Sólo las películas tomadas en DVCAM y MiniDV están permitidas. Cada participante deberá presentar una (1) copia del cortometraje en formato DVD.

Los ganadores serán seleccionados por un panel de expertos internacionales y dominicanos el 20 de noviembre, y se notificará por correo electrónico.

Esta es una oportunidad única para hacer sentir su presencia en el Festival, ampliar su número de contactos, y mostrar su arte a nivel nacional e internacional a los profesionales de la industria cinematográfica.

Para más Términos y Condiciones de entrada, por favor visite www.drglobalfilmfestival.org/drgff2009/cortos/cortos-bases.asp

Cineastas interesados deberán rellenar el formulario electrónico en línea en

www.drglobalfilmfestival.org/drgff2009/cortos/cortos-form.asp

Por favor, dirija sus preguntas a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here