SANTO DOMINGO.  De acuerdo a fuentes, el interprete de música urbana José Manuel Nova (El Sujeto) salió de la cárcel el jueves y no este viernes como se había especulado y ayer tenía previsto viajar a la ciudad de Miami a cumplir compromisos, pero no podrá salir del país a pesar de que su mujer, a la que por poco mata a golpes, le retiró la querella para que pudiera salir de la prisión en la que debió cumplir tres meses tras las rejas, luego de que le propinará una paliza a Luisa María Jiménez, quien se querelló ante la la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Según trascendió, Luisa María Jiménez habría declarado a las autoridades que estaba “arrepentida de todo, que ella ama a su marido que le da calembo y que además ella solo quería tres días de cárcel no más”.

Para obtener su libertad, El sujeto pagó una garantía económica de RD $ 1,000.000.00 (un millón de pesos) que equivale realmente a unos RD $ 60,000.00 (sesenta mil pesos aprox.), también deberá asistir periódicamente (todos los viernes) ante la fiscalía y debe cumplir con un impedimento de salida de seis (6) meses.

Hace varias semanas planteamos que se repetiría el episodio por el que también atravesó el intérprete de merengue urbano Omega quien fue apresado por violencia física contra una mujer, pero luego esta cambio la historia. La foto que ilustra la nota muestra el estado en que quedó la mujer luego de la paliza que le propinó El Sujeto.

Los intérpretes callejeros exhiben una conducta inadecuada y aunque no somos censores de ello, se reprocha que una “figura” pública encare situaciones como estas, enviando un mensaje distorsionado a la sociedad.

También te podría interesar:   Paradisíaco archipiélago brasileño exigirá a los turistas una prueba de la COVID-19

Cientos de mujeres han muerto a consecuencia de la violencia doméstica, unas porque no lo denuncian, otras lo enfrentan y posteriormente muestran arrepentimiento de las acciones legales que encaminan contra sus agresores, los que al final de la jornada salen airosos, pues no solo encuentran la complicidad de las agredidas, sino de las autoridades que saben las violaciones flagrantes a las leyes y deciden hacerse los “pendejos” y dejar que las aguas sigan corriendo como sino pasara nada. Ese es nuestro país…

La página http://www.remolacha.net muestra imágenes exclusivas del “artista” en una barbería de la Zona Oriental a donde acudió ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.