29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El Sujeto salió de la cárcel el miércoles, no este viernes como se había dicho

SANTO DOMINGO.  De acuerdo a fuentes, el interprete de música urbana José Manuel Nova (El Sujeto) salió de la cárcel el jueves y no este viernes como se había especulado y ayer tenía previsto viajar a la ciudad de Miami a cumplir compromisos, pero no podrá salir del país a pesar de que su mujer, a la que por poco mata a golpes, le retiró la querella para que pudiera salir de la prisión en la que debió cumplir tres meses tras las rejas, luego de que le propinará una paliza a Luisa María Jiménez, quien se querelló ante la la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Según trascendió, Luisa María Jiménez habría declarado a las autoridades que estaba «arrepentida de todo, que ella ama a su marido que le da calembo y que además ella solo quería tres días de cárcel no más».

Para obtener su libertad, El sujeto pagó una garantía económica de RD $ 1,000.000.00 (un millón de pesos) que equivale realmente a unos RD $ 60,000.00 (sesenta mil pesos aprox.), también deberá asistir periódicamente (todos los viernes) ante la fiscalía y debe cumplir con un impedimento de salida de seis (6) meses.

Hace varias semanas planteamos que se repetiría el episodio por el que también atravesó el intérprete de merengue urbano Omega quien fue apresado por violencia física contra una mujer, pero luego esta cambio la historia. La foto que ilustra la nota muestra el estado en que quedó la mujer luego de la paliza que le propinó El Sujeto.

Los intérpretes callejeros exhiben una conducta inadecuada y aunque no somos censores de ello, se reprocha que una «figura» pública encare situaciones como estas, enviando un mensaje distorsionado a la sociedad.

Cientos de mujeres han muerto a consecuencia de la violencia doméstica, unas porque no lo denuncian, otras lo enfrentan y posteriormente muestran arrepentimiento de las acciones legales que encaminan contra sus agresores, los que al final de la jornada salen airosos, pues no solo encuentran la complicidad de las agredidas, sino de las autoridades que saben las violaciones flagrantes a las leyes y deciden hacerse los «pendejos» y dejar que las aguas sigan corriendo como sino pasara nada. Ese es nuestro país…

La página http://www.remolacha.net muestra imágenes exclusivas del «artista» en una barbería de la Zona Oriental a donde acudió ayer.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo