26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gala de la danza y el combate de bandas dominan la escena

SANTO DOMINGO. La agenda del entretenimiento sigue movida. Desde ayer subió al escenario la tercera Gala Mundial de la Danza en la sala «Eduardo Brito» del Teatro Nacional con la presencia de reconocidas figuras nacionales e internacionales.
La jornada que termina esta noche, tiene como propósito recaudar fondos para la Fundación Nido Para Ángeles, entidad que trabaja con niñas y niños y parálisis cerebral.
Mónika Despradel, responsable del montaje informó que la primera ballerina dominicana Michelle Jiménez no   subirá a escena debido que tuvo un accidente que le afectó una rodilla. «Tenía bastante entusiasmo, pero resbaló y ya no podrá bailar», indicó.
La gala reúne en esta ocasión a representantes de Europa, entre los que sobresalen Jan Zerer,  primer bailarín de Dutch Ballet; Tigran Mikayelyan bailarín principal del Munich Ballet, Leo Mujic y Ilja Louwen, bailarines principales del Ballet  Stuttgart . Desde Brasil, el bailarín de condiciones extraordinarias Vitor Luis,  y el Cuban Clasical Ballet de Miami que dirige Pedro Pablo Peña, Lorena Feijóo, y Magaly Suárez.
Mónika Despradel informó que los artistas han estructurado una función de calidad, que fusiona piezas del repertorio clásico y contemporáneo. «Es un privilegio poder traer esta producción, ya que en ella intervienen artistas que en su trayectoria internacional han alcanzado el reconocimiento gracias a su talento», indicó.
Otras de las piezas que contendrá esta noche, se  citan,  «Majísimo», «Don Quijote», «Taste of the Lost Moment», «Dúo de amor» y «Con el tiempo», que estará a cargo del Ballet Clásico Nacional.
Fiestas a todo dar en el verano
La Feria Ganadera se convierte hoy en un espacio para que la juventud celebre las vacaciones. Se trata del «Snikers Urbania» una propuesta que incluye la presencia de agrupaciones de rock a partir de las 11 de la mañana.
El acceso es gratis, los asistentes sólo tienen que llevar cuatro envolturas de de la barra de chocolate Snikers.
las bandas Sister mandes, Gass, Pillo, Calendar, Los Tíos y Turistas estarán tocando todo el día, mientras que el DJ Ronny y la banda Toque Profundo se encargarán del tramo final de la propuestas.
Además de la música, habrá competencias de skatebording, inline skate y BMX. También se desarrollará un concurso de grafittis y una sesión de «freestyle motocross».
El Messenger Mag Music Fest, al Jaragua
El teatro La Fiesta del Hotel Jaragua recibe hoy a los seleccionados del realitty show «Messenger Mag Music Fest», que  se realizó en varias entregas por Antena Latina.
El jurado integrado por Frank Ceara, Miriam Cruz, Allan Leschhorn, Audrey Campos y Álex Macía escogió a quienes competirán para ganarse el primer lugar.
Los jóvenes talentos integran las bandas Indi, Intachables, Flamables y Where’s Alexa, Punto G y  Ruta M van tras el primer lugar que consiste en un contrato con una disquera y la grabación de un sencillo, así como la materización de una producción musical, entre otros valores agregados.
El segundo y tercer lugar rcibirán menciones de honor y trofeos. Esta noche, varias agrupaciones de rock darán su soporte  a los jóvenes. Cerobit, Poolpo e Hijos de Noé se encargarán de contribuir con las propuestas de cada uno de los exponentes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo