SANTO DOMINGO. Con la participación de  85  internos e internas de los 10 Centro de Corrección y Rehabilitación  directivos de la Escuela Penitenciaria  de Modelo de Gestión Penitenciaria celebrará el Primer Festival Artístico y Cultural  2009 el próximo miércoles 20 en el Auditorio de Procuraduría.
     Los participantes en el festival  competirán en las categorías artísticas:   Solista, Coro-Dúo-Grupo Musical; Teatro-Patomima; Declamación-Poesía Coreada y Grupo de Baile.
   En el festival participan internos  e internas de los Centros de Corrección de Puerto Plata, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, Dajabón, Elías Piñas, Rafey Hombres, Rafey Mujeres, Najayo Mujeres y Haras Nacionales.
Luego de un mes  de ensayos se realizó la primera eliminatoria, en  las que al igual que la elección final se establecieron criterios de evaluación en los renglones de interpretación, coordinación de tiempo de música, afinación, modulación, dicción y desenvolvimiento escénico.
   El programa de la segunda  eliminatoria y elección final del próximo miércoles, estará dividido en dos tandas: la primera a partir de  9:00 de la mañana  y la segunda a las 2:00 de la tarde,
Profesionales del canto, la poesía, la música, el teatro  y la comunicación han sido invitados como jurados para las dos horarios de elección, entre ellos Nuria Piera, Cristhian Jiménez, Juan TH, José Antonio Rodríguez, Severo Rivera, Alfonso Quiñones, Mateo Morrison, Mickey Montilla, José Francisco Arías, José Rafael Sosa, Euri Cabral, Jorge Ramos, Geomar García, Fausto Polanco, José Antonio Aybar y Freddy Ginebra. 
 En el  última competencia serán seleccionados los ganadores del  Festival Artístico y Cutural, que por primera vez organiza, que según dijo Roberto Santana, será instituido para realizarse todos los años como un estímulo a la calidad de vida a los internos, según lo establece el Modelo de Gestión Penitenciaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.