29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

México dona equipo para digitalizar documentos históricos dominicanos

Santo Domingo, .- México donó este jueves al país un equipo para digitalizar documentos históricos que alberga el Archivo General de la Nacional, según informó este jueves la oficina de la primera dama, Raquel Arbaje. La entrega la hizo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Manuel López Obrador, durante un acto en el Palacio Nacional.

«En nuestra común historia destaca la solidaridad incondicional mexicana con las luchas por la democracia y la libertad de los dominicanos y dominicanas», sostuvo la primera dama en un documento. En tanto, Müller agradeció el recibimiento y explicó que la donación del Gobierno mexicano a República Dominicana se realiza en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo con naciones de Centroamérica y del Caribe.

«Es un honor entregar este equipo a las autoridades. Para nosotros la conservación de la memoria histórica es fundamental, por eso estoy segura que para ustedes es una herramienta más para proteger su patrimonio y poderlo difundir», indicó la enviada especial del presidente de México.

De su lado, el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, expresó que en las tareas de digitalización que emprende el AGN no se había tenido un equipo que conjugue versatilidad y calidad de imagen como el donado por México, lo que permitirá ampliar el programa de recuperación de patrimonio documental que se lleva a cabo por todo el país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo