25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El venezolano Mayora se lleva los tres oros en los 81 kilogramos en pesas

Santo Domingo,- El venezolano Julio Mayora dominó de manera absoluta este jueves la categoría de los 81 kilogramos del clasificatorio de levantamiento de pesas que se celebra en Santo Domingo y selló con tres oros su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse entre junio y julio.

Mayora, medallista de plata en los 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conquistó las tres medallas de oro en disputa en una prueba donde el dominicano Ray Reyes, el colombiano Gustavo Maldonado y el también venezolano Richard Ollo se repartieron los otros metales. El atleta suramericano levantó 145 en arranque, 178 en envión y total de 323, destacó un comunicado de los organizadores de la competición.

«Uno viene a estos a eventos a dar lo mejor de sí para satisfacción propia y de nuestro país. Afortunadamente, conseguí ambas cosas en una sede en la que he conseguido grandes hazañas a mi paso por la República Dominicana», afirmó Mayora. Elogió la calidad de sus rivales, de manera especial del dominicano Reyes, que tiene un «enorme potencial» y a quien auguró «muchos éxitos».

Reyes conquistó la plata en envión (175 kilos) y bronce en total (316).
«Uno se prepara para obtener lo máximo, pero no siempre las cosas salen como uno quiere, me siento bien, pues ofrecí todo mi esfuerzo ante contendientes de tanto nivel», dijo el dominicano.

Reyes elogió a Mayora, de quien dijo que «es un gran campeón, de mucha experiencia, competir con él ha sido muy grato, pues es muy buena persona y un motivador».
El colombiano Maldonado consiguió plata en arranque con 143 kilos, bronce en envión (174) y plata en total con 317.

COLOMBIANAS DOMINAN LOS 64 KILOS
Las colombianas Nathalia Llamosa y Julieth Rodríguez se dividieron las medallas de oro y plata en los 64 kilogramos, para que su país ampliara su dominio en el campeonato clasificatorio. Llamosa fue la campeona de la categoría con un oro y dos platas, al levantar 122 de envión (segundo lugar) y liderar el total con 222 kilos, tras alzar 100 en arranque.

«Me siento muy feliz con mi participación, cada vez que subo a la plataforma siempre trato de dar lo mejor de mí. También me alegró compartir el premio con una de mis compañeras», expresó la pesista, de 25 años. Rodríguez ganó el oro en arranque con un segundo intento de 101 kilos. Sumó sus platas en envión y total con 120 y 221 kilos, respectivamente. Llamosa es la tercera colombiana que gana una categoría en el certamen, uniéndose a Rosalba Morales, en 55 kilogramos, y Yenny Álvarez, en los 59.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo