24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El colombiano Luis Mosquera cumple con su favoritismo en los 73 kilogramos

Santo Domingo, .- El colombiano Luis Mosquera hizo valer su condición de doble medallista olímpico y con tres medallas de oro en los 73 kilogramos selló su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras su participación en el clasificatorio que se disputa en Santo Domingo.

Mosquera, ganador de una presea de plata en las Olimpíadas de Tokio 2020 (en 67 kilos) y bronce en Río de Janeiro 2016 (en los 69 kilogramos), ofreció una demostración de superioridad en arranque y envión, modalidades que dominó con alzadas de 152 y 182 kilos, respectivamente, para un total de 334 kilogramos.

«Cuando subo a la plataforma le meto el corazón a cada alzada, porque la única misión que tengo es competir por mi país, mis sueños y mi familia para darle logros a mi nación», declaró el colombiano al final de la competición, según un comunicado de los organizadores.

El nativo de Jumbo, en el Valle del Cauca, se une a Yenny Álvarez (59 kilo), Rosalba Morales (55) y Jairo García, en los 61 kilogramos, como los colombianos campeones en lo que va del certamen, destacó la información. Mientras, el dominicano Julio Cedeño ganó las tres medallas de plata en la categoría que dominó Mosquera, con alzadas de 140 kilos en arranque, 170 en envión y 310 en total.

Cedeño presionó al campeón obligándolo a cambiar su estrategia en cuanto a la cantidad de kilos que planeaba levantar en cada modalidad, de acuerdo al propio Mosquera.
«Julio me obligó a ponerle más kilos en cada movimiento. No eran los planes porque llegué al clasificatorio con una dolencia en el hombro», admitió el suramericano.

El hondureño Jorge Hernández logró dos las tres preseas de bronce. Levantó 166 en envión y tuvo totales de 294. El otro tercer lugar, en arranque, correspondió al venezolano Rainner Arango, con 131 kilos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo