29 C
Santo Domingo
domingo , 4 junio , 2023

República Dominicana avanzó al premundial femenino sub’20 de la Concacaf

Santo Domingo, .- El equipo dominicano consiguió su clasificación al Campeonato Femenino sub’20 de Concacaf 2023 tras empatar sin goles ante su similar de Guyana este miércoles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El partido correspondió a la tercera y última fecha del grupo C del clasificatorio de Concacaf.

Las dominicanas, dirigidas por Betzaida Ubrí, salieron con todo a buscar la victoria y aunque dominaron en todas las facetas y durante todo el compromiso no pudieron conseguir el ansiado gol, destacó una nota de la Federación Dominicana de Fútbol.
Tras el empate, ambas plantillas finalizaron con la misma cantidad de puntos (7), pero la selección quisqueyana fue mejor en el porcentaje de goles, por lo que se quedó con el primer lugar.

El tercer lugar de la zona fue para Surinam, mientras que Dominica cerró en el último peldaño. El equipo dominicano finalizó esta fase clasificatoria sin derrotas, además con su portería imbatible y con 18 goles a favor. De esta manera, República Dominicana seguirá con opciones de conseguir un boleto a la Copa Mundial femenina de la FIFA que se disputará en 2024.

El Campeonato Femenino sub’20 de Concacaf se disputará desde el 24 de mayo en suelo dominicano con la participación de las ocho mejores selecciones de la Concacaf, entre las que se encuentran Estados Unidos y México.

Deja un comentario

Compartir en:

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El profesor Fernando Lebrón Torres lanza precandidatura a la Alcaldía de Los Alcarrizos

 Los Alcarrizos. - El aspirante alcalde de Los Alcarrizos...

Presentarán documental Caamaño. Militar a Guerrillero en el parque Independencia

El 91 aniversario del nacimiento de Francisco Alberto Caamaño...

Artistas más votados de Presidente Studios abrirán conciertos de Arcángel

La plataforma que busca descubrir a las próximas estrellas...

MSP mantiene estricta  vigilancia en  situación de COVID-19, pero advierte ya  es enfermedad endémica 

Exhorta  seguir vacunándose y continuar medidas de higiene  Salcedo Prov.Hnas.Mirabal-. El...
A %d blogueros les gusta esto: