24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Tatjana Maria vence a Peyton Stearns y se corona bicampeona del WTA de Bogotá

Bogotá, – La alemana Tatjana Maria venció 6-3, 2-6 y 6-4 a la estadounidense Peyton Stearns y se coronó bicampeona de la Copa Colsanitas, el Torneo WTA de Bogotá, en una final muy reñida que se jugó este domingo en el Country Club de la capital colombiana.

Maria, de 35 años y número 66 del escalafón de la WTA, se impuso en dos horas y tres minutos a su rival de la jornada en un duelo que arrancó dominando pero luego emparejó su contricante, que aspiraba a ganar a sus 21 años el primer título de WTA de su carrera.
La alemana, sin embargo, sufrió en el segundo set ante el empuje que tuvo su rival, que ocupa el puesto número 111 del ránking mundial y que logró convertir en dos quiebres de saque que le permitieron llevarse la manga.

Tatjana Maria vence a Peyton Stearns y se corona bicampeona del WTA de Bogotá
La tenista alemana Tatjana Maria celebra la victoria hoy, durante el juego por la final de la Copa Colsanitas WTA, en el Country Club de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

La experiencia de Maria y su ilusión de convertirse en la segunda bicampeona del torneo no la detuvieron en la última manga, pues logró imponerse con un contundente 6-4 y celebrar tras una semana en la que ratificó su favoritismo a llevarse el título del único certamen suramericano de la categoría.

Para llegar a la final, la alemana se deshizo de la italiana Nuria Brancaccio, la brasileña Carolina Alves y la estadounidense Katrina Scott, la británica Francesca Jones y de Stearns.
Por otra parte, las rusas Iryna Shymanovich e Irina Jromachova se llevaron el título de dobles al vencer 6-1, 3-6 y 10-6 en la final a la dupla conformada por la polaca Katarzyna Piter y la georgiana Oksana Kaláshnikova.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo