28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Los Dos de Tamaulipas quiere llevar su música a Colombia y Guatemala

Miami, – Miami,.- El dúo Los Dos de Tamaulipas que forman los gemelos Rolando y Orlando Zapata aseguran que entre sus objetivos destaca el llevar su música norteña del género regional mexicano al extranjero, en concreto a países como Colombia y Guatemala, donde ya se conoce su trabajo.

«Estamos en plática con nuestra empresa para bajar a Colombia, porque hay mucho apoyo -en el país suramericano- al regional mexicano y la gente escucha nuestra música, como también en Guatemala, razón por la que tenemos planeado entrar a esas plazas», dijo Orlando este jueves en entrevista con EFE.

Los Dos de Tamaulipas quiere llevar su música a Colombia y Guatemala
Los hermanos Rolando y Orlando Zapata del dúo Los Dos de Tamaulipas posan para EFE durante una entrevista hoy, en un estudio de grabación en Doral, en Florida. EFE/Alfonso Rodríguez

Orlando, bajo quinto y primera voz, subrayó el deseo de la banda de hacer más fuerte su música fuera de los límites de su país, aprovechando su presencia en la ciudad de Miami para promocionar «Mis Inicios», tema lanzado hace 4 semanas con un video que ha recibido ya más de 380.000 visualizaciones.

El dúo norteño del género regional mexicano, que en 2022 realizó una gira por Estados Unidos y México con más de 45 presentaciones, decidió este 2023 grabar por primera vez un trabajo completamente en banda, en concreto un EP de 6 títulos, «Pisteando con la banda», y en el que destaca «Mis Inicios», que promocionan actualmente en Miami y Los Ángeles.

GIRA POR ESTADOS UNIDOS
«La gira por Estados Unidos la iniciamos como hace tres semanas en Colorado y los planes de este año incluyen varios conciertos con compañeros», destacó en referencia a los conciertos con toda la banda, que completan Jonathan Iván Pérez (bajo eléctrico) y Oscar Isaías Martínez (batería).

Rolando, acordeón y segunda voz, dijo a EFE, por su parte, que «Mis Inicios» es un tema «corrido» con el que la gente se ha identificado mucho por «las cosas que menciona».
«Es una experiencia que hicimos al sacar este EP de 6 canciones con temas de banda y a la gente le gusta», añadió. Los Dos de Tamaulipas cuenta con más de 80 millones de visualizaciones en todos sus videos, un interés creciente por un dúo de hermanos que cuando apenas tenían 10 años de edad comenzaron a actuar en fiestas familiares en su ciudad natal, Houston, al otro lado de la frontera.

«Hemos recibido mucho apoyo de gente de Colombia, de Sudamérica y de México, que no puede faltar, algo que nos tiene muy impresionados», subrayó Rolando sobre la repercusión de «Mis Inicios». «Eso era lo que soñábamos cuando empezamos en la música y se está logrando poco a poco, algo de lo que nos sentimos muy contentos», sostuvo el 50 % de Los Dos de Tamaulipas, que en 2015 lanzaron su álbum debut titulado «Detrás de la Puerta».

SEGUNDO ÁLBUM EN 2018
En 2018 llegó su segundo álbum, el primero bajo el sello AfinArte Music, «Soy El Calentano», que supuso la confirmación de su carrera. Rolando resaltó que los últimos éxitos que han acompañado a la banda se pueden atribuir a unas letras con las que se identifica la gente, «en especial la que viene para acá, a Estados Unidos desde su país».

Respecto a las peculiaridades de la música de Los Dos de Tamaulipas aseguró que «el estilo y el toque de acordeón nos diferencia de otras bandas», ya que, dijo, «cada gente tiene su línea y en nuestro caso el toque de instrumento y la cantada nos ha distinguido».
Indicó que hay interés por actuar cada vez en más lugares, en especial «en ciudades de Estados Unidos donde sabemos que hay apoyo a la música regional mexicana», entre las que no pueden faltar Houston y Los Ángeles.

Respecto al éxito en Colombia del que hablaba su hermano señaló que «es algo impresionante», después de asegurar que Miami no podía faltar en su actual gira.
En 2022, los hermanos Zapata lanzaron el álbum «El Amigo del Pueblo», con 11 temas, la mayoría corridos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo