28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Autoridades se incautan de 436 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

Santo Domingo.- Un total de 436 paquetes de drogas, presuntamente cocaína, con destino a Bélgica, fueron decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca china, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los oficiales de la DNCD, militares y miembros de otros organismos oficiales, realizaban labores de inspección en uno de los bloques, cuando detectaron un contenedor (tipo isotanque) «con algunas inconsistencias en su estructura y rastros de sustancias tóxicas», de acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas.

Ante esta situación, agregó, las autoridades del Puerto Caucedo, aplicaron un protocolo sanitario y otras medidas, para que los agentes de la DNCD, con equipos de bioseguridad, pudieran realizar una inspección más rigurosa dentro del contenedor diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos tóxicos.

Posteriormente, en presencia de un fiscal, se descubrieron en el interior del tanque, dos caletas o compartimientos secretos, donde se ocuparon distribuidos, los 436 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, la carga sería enviado a Bélgica y es la primera vez que las autoridades dominicanas, detectan esta modalidad de introducir sustancias controladas en este tipo de contenedor especial.

Las autoridades «han iniciado una profunda investigación y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance la investigación, para como ha ocurrido en otros casos, apresar a los implicados en el frustrado envío del alijo a Europa», subrayó la DNCD.

Los 436 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo