33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasLula aplaza un día su viaje a China por una neumonía "leve"

Lula aplaza un día su viaje a China por una neumonía «leve»

Fecha:

Mas noticias

Filipinas rechaza la acusación de China de dañar el ecosistema marino de isla en disputa

Bangkok,(EFE).- El gobierno de Filipinas rechazó este martes la...
00:01:23

Milei clausura cita de ultraderechistas en Brasil sin ninguna mención a Lula

EFE- El presidente argentino, Javier Milei, concluyó su participación...
00:01:08

China despliega 700 militares para operaciones de rescate en áreas inundadas

EFE- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China...

Río de Janeiro, .- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aplazó su viaje a China un día por recomendación médica debido a una neumonía «leve», informaron fuentes oficiales. El mandatario, que se realizó exámenes en la noche del jueves en un hospital de Sao Paulo, planeaba embarcar el sábado por la mañana y ahora lo hará el domingo.

La noticia se conoce luego de una intensa agenda de Lula el jueves en Río de Janeiro donde visitó al Complejo Naval de Itaguaí, conoció el avance de las obras de reconstrucción del Museo Nacional tras el incendio que sufrió en 2018 y reglamentó nuevas normas para el fomento de la cultura en Brasil.

China es el principal socio comercial del gigante suramericano por lo que el Gobierno del líder progresista buscará ampliar las inversiones del país asiático en Brasil y viajará con una delegación récord de 240 empresarios. Los actos oficiales, que tendrán lugar el día 28, incluyen una entrevista entre Lula y su homólogo chino, Xi Jinping, y un día después se celebrará un foro empresarial en el que participarán entre 400 y 500 empresarios.

Desde 2009, China es el principal proveedor de Brasil y el país asiático también se ha convertido en el principal cliente de los productos brasileños, aunque las exportaciones del país suramericano están muy concentradas en el sector agropecuario.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario