32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioCineDel Toro gana el Bafta a la mejor película animada con Pinocchio

Del Toro gana el Bafta a la mejor película animada con Pinocchio

Fecha:

Mas noticias

Percepción de inseguridad en México baja al 59.4% (2do trimestre 2024)

Ciudad de México (EFE).- La percepción de inseguridad entre...
00:03:08

Senador publica video inédito tras atentado contra Trump

Washington (EFE).- En el incidente ocurrido durante un mitin...

Fallece El Topo, autor de ‘Verde Luz’, el segundo himno de Puerto Rico

Antonio Cabán Vale, conocido cariñosamente como El Topo, y...

Londres,.- La reimaginación de «Pinocchio», dirigida por Guillermo del Toro, se hizo con el Bafta a mejor película animada este domingo en los premios de la academia del cine británico.
La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Globos de Oro, donde se hizo también con el premio a mejor película animada, y toma carrerilla para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.

Del Toro gana el Bafta a la mejor película animada con Pinocchio
Del Toro gana el Bafta a la mejor película animada con Pinocchio

La cinta de Del Toro opta también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala que se celebra este domingo en la capital británica.
Del Toro, que ya ganó dos Bafta con «The Shape of Water» y otro por «Pan’s Labyrinth», dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.
«Y me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación», dijo el director mexicano en su discurso de agradecimiento.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario