24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Los Bafta se olvidan de Carlos Saura

Londres, .- Los premios Bafta se olvidaron del cineasta español Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero, al no incluirle en su vídeo de recuerdo a las personas influyentes de la industria cinematográfica.
Saura, que entre muchas otras obras dirigió «Cría Cuervos», «Ay, Carmela» y «La Caza», ganó un Bafta en 1985 por «Carmen».
En el vídeo que anualmente reúne a las personalidades fallecidas en los últimos doce meses, la academia británica se olvidó de mencionar a Saura. Sí incluyeron a otros artistas y directores como Ray Liotta, el Jean-Luc Godard y Gina Lollobrigida.
El reciente fallecimiento del cineasta, uno de los más importantes del panorama español, no sirve como excusa para unos premios que sí añadieron a Raquel Welch, fallecida el pasado 15 de febrero.
Saura, además del Bafta recibido en 1985, fue nominado en tres ocasiones a los Oscar, sus películas ganaron cuatro palmas de oro, tres osos de oro de Berlín.

Falleció en su casa de Collado Mediano (Madrid) el 10 de febrero de 2023, a los noventa y un años, a causa de una insuficiencia respiratoria,4​ un día antes de recibir el Premio Goya honorífico.

Vida personal
Con la directora Adela Medrano tuvo dos hijos, Carlos (1958) y Antonio Saura Medrano (1960). Convivió con Geraldine Chaplin durante más de una década y de esta relación en 1974 nació su hijo Shane. En 1978 comenzó su relación con Mercedes Pérez (1960), con la que contrajo matrimonio en 1982 y con la que tuvo tres hijos, Manuel (1981), Adrián (1984) y Diego (1987). En 2006 se casó con la actriz Eulalia Ramón, con la que tuvo una hija llamada Anna (1994).

Era hermano del pintor Antonio Saura.

Te puede interesars

La guerra arrasa en los Bafta

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo