26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Pronostican ligero aumento en la temperatura y pocas lluvias este domingo

Santo Domingo,.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un «ligero aumento» en la temperatura, el cual se tornará «agradable» en horas de la noche, principalmente en zonas montañosas y distintos valles del país.
Esto, según un boletín del organismo, al cambio gradual en la dirección del viento del este-noreste al este-sureste.
Las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por un sistema de alta presión, el cual, limita las precipitaciones de acumulados significativos sobre el territorio nacional.
Sin embargo, debido a la presencia de una débil vaguada con poco contenido de humedad al sur de la isla, algunos incrementos nubosos con ocasionales chubascos aislados de corta duración se producirán sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, explicó el boletín.

Meteorología recomendó, por otra parte, a los operadores en la costa atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). Para el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero debido a viento y olas anormales.

Para la costa del mar Caribe, desde Cabo San Rafael hasta Cabo Engaño (La Altagracia), así como, desde la isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), se recomendó permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
En las demás áreas, la navegación se puede realizar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo