25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Nuevos ataques rusos en Járkov, con 6 heridos, y la anexionada Zaporiyia

Leópolis (Ucrania),.- Las tropas rusas han lanzado nuevos ataques sobre la ciudad de Járkov, en el nordeste del país y la segunda mayor en población, que han causado al menos seis heridos, y en Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear rusa, ahora en manos de Moscú.
Oleh Synehubov, jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, anunció este viernes en su cuenta de Telegram que las autoridades han instado a todos los ciudadanos de la ciudad, cercana al frente y una de las más castigadas por los bombardeos rusos desde que comenzó la guerra, a permanecer en los refugios.
«¡Residentes de Járkov, quédense en los refugios! Los ocupantes rusos están atacando el centro regional», publicó Synehubov.
Por su parte, el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, dijo en sus cuentas en las redes sociales que varias explosiones resonaron en la ciudad y que son consecuencia de un ataque aéreo que afectó a la urbe, aunque también hubo ataques en otros puntos de la región, así como en otras zonas de Ucrania.
Ihor Terekhov dijo en su cuenta de Telegram: “Golpes en una de las empresas de Járkov. Según informes provisionales, atacaron un edificio administrativo y una instalación de producción. Hay destrucción”.
El jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, también informó de que cinco personas resultaron heridas como resultado de los ataques rusos en Járkov esta mañana. Otras fuentes hablan de
Por otro lado, Oleksandr Starukh, Jefe de la Administración Militar de la región de Zaporiyia, confirmó en su cuenta de Telegram que «los invasores rusos atacaron» también con cohetes esa ciudad, en el sur del país, y que es la capital de una de las cuatro regiones ucranianas que se ha anexionado Moscú.
Mientras, el Jefe de la Administración Militar de esa región declaró que puede haber fragmentos de cohetes en la ciudad como resultado del ataque ruso. “No toques, no te acerques, no saques fotos. Estas piezas de munición son explosivas”, enfatizó.

La batalla de Járkov fue un enfrentamiento militar que se desarrolló en torno a la ciudad de JárkovUcrania, entre las fuerzas militares de Rusia y Ucrania en el marco de la invasión rusa en territorio ucraniano.2

Al inicio de la invasión rusa, la ciudad fue objeto de intensos combates durante varios días, pero ha permanecido bajo el control de las fuerzas ucranianas. No obstante, aproximadamente 500 civiles habían muerto hasta mediados de abril y los bombardeos obligaron hasta 400 000 personas a refugiarse en el sistema de metro de Járkov. Entre tanto, más de 500 edificios habían sido destruidos y el centro histórico fue reducido a escombros.

A partir de abril, tras su retirada de la ofensiva de Ucrania central, las tropas rusas han reforzado sus asaltos a esta urbe.5​ Así, entre el 18 y el 19 de ese mes, ambas partes confirmaron que había comenzado la «segunda fase» del episodio bélico a la que se refirieron como «batalla por el Dombás».6​ Rusia afirmó que la operación estaba centrada en la «liberación completa» de Donetsk y Lugansk.

Járkov es la segunda más poblada de Ucrania con casi un millón y medio de habitantes en su núcleo urbano —alcanzando los dos millones en su área metropolitana—. La ciudad es extensa, contando con casi 25 kilómetros de separación entre sus puntos más distantes. Su red de transporte local es la más grande de Ucrania y entre sus infraestructuras cuenta con un aeropuerto internacional. Se encuentra a unos 45 kilómetros de la frontera con Rusia y es la población más grande de la zona rusófona de Ucrania.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo