Santo Domingo,- La Cámara de Cuentas divulgó este lunes un informe en el que se recogen supuestas irregularidades en acuerdos suscritos entre el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y una fundación dirigida por Lucía Medina.

Las supuestas irregularidades superan los 58 millones de pesos, incluyendo impuestos no presentados a la Dirección General de Impuestos Internos por 38 millones.

Los contratos investigados atañen al Fonper, institución extinta cuya vicepresidenta era Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, y a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (Fumudesju), dirigida por la exdiputada Lucía Medina, hermana de ambos.

Entre los pagos investigados, hay 660,339 pesos en gastos de hospedaje y de alimentación para el personal de seguridad de Lucía Medina y para periodistas, en actividades de la Fumudesju, sin que se justificaran esos gastos realizados el Fonper entre 2018 y 2020.

En los últimos días, la Cámara de Cuentas ha publicado una serie de informes relacionados con las investigaciones del caso Antipulpo, en el que figura como principal investigado Alexis Medina, también hermano de Danilo Medina.

La Cámara de Cuentas ha hallado irregularidades en el Ministerio de Salud, en el Fonper y en la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

El Ministerio Público debe presentar estos días los cargos contra los implicados en la operación Antipulpo, lanzada el año pasado por la Procuraduría.

Alexis Medina es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red y guarda prisión preventiva, mientras que su hermana Magalys permanece en arresto domiciliario.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí