Santo Domingo,- El corresponsal del Grupo Telemicro en Haití, Alexander Gálvez, fue puesto en libertad este lunes después de permanecer nueve días secuestrado, informó esta televisión dominicana.

Gálvez, que trabaja para la Primera Emisión y Emisión Estelar de Noticias Telemicro, había sido secuestrado por la banda 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, según informaciones de medios haitianos citadas por Telemicro.

400 Mawozo es la banda que secuestró el pasado 16 de octubre un grupo de religiosos y sus hijos, en total 15 estadounidenses y un canadiense, entre los cuales hay cinco menores de edad.

El pasado 21 de noviembre, Christian Aid Ministries, organización a la que pertenece el grupo, informó de la liberación de dos rehenes, aunque no facilitó más datos sobre la pareja por motivos de seguridad.

Los secuestros se han convertido en una práctica habitual de las bandas armadas que operan en la zona metropolitana de Puerto Príncipe para financiarse y su número se ha disparado desde comienzos de septiembre.

El Centro de Análisis y de Investigación en Derechos Humanos (Cardh), una ONG que se ha especializado en seguir los casos de secuestros, ha contabilizado 803 raptos entre enero y finales de octubre, incluyendo a 54 extranjeros de cuatro países.

El aumento de los secuestros se produce en el contexto de una grave crisis política en Haití, agravada con el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el 7 de julio pasado.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí