Santo Domingo.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, anunció este miércoles que el 8 de noviembre se reunirá con los representantes de los gremios médicos para discutir los datos y estudios internacionales que validan el uso de vacunas contra el coronavirus en menores de entre 5 y 11 años.

«El próximo lunes 8 de noviembre, a las cuatro de la tarde se va hacer la revisión y discusión entre todas las sociedades especializadas», dijo el funcionario, según recoge un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Desde junio pasado, República Dominicana comenzó a vacunar a menores de entre 12 y 17 años con la vacuna estadounidense Pfizer, mientras que el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha insistido en la necesidad de inocular a menores de entre los 5 y 11 años tras la reapertura de las escuelas para evitar mayores contagios.

El país totaliza 384,208 contagios de covid-19 desde marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso de la pandemia, mientras que las muertes a causa del virus ascienden a 4,144.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí