SANTO DOMINGO.-  El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por matar a otro a balazos en una discusión por asuntos de drogas.

Los jueces Ingrid Fernández y Delio Germán declararon culpable a Joel Amaurys Capellán Féliz, por la muerte de José Antonio Fajardo Thenal.

El tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas testimoniales y documentales aportadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Julia Laury Vásquez, quien demostró la responsabilidad penal del acusado en el hecho de sangre.

La acción de Joel Amaurys, quien deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue calificada por la Fiscalía del Distrito Nacional de “homicidio y porte ilegal de armas de fuego” delitos previstos y sancionados por los artículos 295 y 304-2 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 4 de agosto de 2020 a eso de la 1:00 de la tarde en el interior de una pensión ubicada en la avenida Central de Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, donde operaba un supuesto punto de drogas, cuando se originó una acalorada discusión entre el homicida y la víctima.

El Ministerio Público también obtuvo testimonios de que, una vez herido de bala, Fajardo Thenal intentó huir del lugar, momento en el que Capellán Féliz le dio un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí