Santo Domingo,- Los policías que están asignados a vigilar el cumplimiento del toque de queda en el país pasarán a realizar tareas de patrullaje en cuanto esta medida deje de tener efecto el próximo lunes, anunció este jueves la Policía Nacional.

Los efectivos que están en retenes «se reintegrarían a labores preventivas», afirmó el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.

«Contamos con el apoyo del Ministerio de Defensa para tales fines», dijo en declaraciones a la prensa el responsable policial, que se encuentra a la espera de nuevas disposiciones.

El Ejecutivo informó ayer de que, en virtud de los índices de vacunación logrados contra la covid-19 de casi el 60 % de la población objetivo, el próximo lunes dará término al estado de emergencia que se implementó al inicio de la pandemia, eliminando con ello el toque de queda.

El toque de queda ya había sido eliminado en las tres demarcaciones que habían superado el 70 % de vacunación, La Altagracia, Distrito Nacional y Pedernales, pero continúa en vigor en el resto del país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí