Santo Domingo,- La Fiscalía de Santo Domingo Este considera al motorista Rafael Castillo cómplice en el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía, por ser la persona que conducía la motocicleta en la que se produjo la persecución que desembocó en la muerte a tiros de la víctima.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a Efe que el Ministerio Público solicitará un año prisión preventiva contra Castillo, en una audiencia que se celebrará esta tarde en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El chófer fue abordado por el agente Janli Disla Batista el pasado sábado por la noche en Boca Chica, arma en mano, para que siguiera al vehículo de Rosado, después de un supuesto incidente de tránsito.

El motoconchista está acusado de «asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato», dado que iba manejando la motocicleta mientras Disla Bautista disparaba contra el vehículo de la mujer.

Castillo se presentó por voluntad propia ante las autoridades el pasado martes, tres días después del suceso, para explicar lo ocurrido en la noche del sábado y las autoridades decidieron detenerlo por su implicación en la muerte de la arquitecta.

El agente Disla Batista está detenido desde la noche del crimen acusado de matar a tiros a Leslie Rosado y también hoy se conocerán las medidas de coerción que pide en Ministerio Público en su contra, durante una audiencia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí