Santo Domingo.- El ex jugador de Grandes Ligas dominicano Juan Encarnación fue enviado a prisión preventiva por tres meses este jueves bajo acusaciones de supuesta agresión sexual contra su hija de 11 años.

La Oficina de Atención Permanente de la capital dominicana ordenó que Encarnación cumpla la medida cautelar en la cárcel Najayo Hombres, ubicada en la contigua ciudad de San Cristóbal (sur).

«Ahora el proceso entra en una etapa preliminar donde el Ministerio Público va a presentar su acusación y se determinará la suerte del imputado», dijo a los periodistas el fiscal Julio Saba, luego de concluida la audiencia.

De acuerdo a las acusación, Encarnación supuestamente agredió sexualmente a su hija en mayo pasado cuando entró a su habitación y tocó sus partes íntimas mientras dormía.

Encarnación, de 45 años, ha negado en todo momento las acusaciones. Fue detenido el 28 de agosto pasado.

El exjardinero debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en septiembre de 1997, pero el 31 de agosto de 2007, jugando para los Cardenales de San Luis, su carrera se vio truncada cuando esperando turno para batear su compañero de equipo, Aaron Miles, conectó un batazo que le golpeó en la cara y le causó la pérdida de la visión de su ojo izquierdo.

El dominicano fue un jugador que concluyó su carrera con un promedio de .270, 1.264 indiscutibles, entre ellos 156 cuadrangulares y 667 carreras impulsadas.

Cuando ocurrió el suceso, Encarnación era un jugador establecido en las Grandes Ligas y había ganado dos Series Mundiales, una con los Marlins de la Florida y la segunda con los Cardenales.

En su momento fue uno de los mejores jugadores dominicanos en la Gran Carpa, jugando también para los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí