24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Corte rechaza el recurso de apelación presentado por Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo,- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó este miércoles el recurso de apelación presentado por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien buscaba su puesta en libertad.

El tribunal, sin embargo, admitió que se han vulnerado el derecho a la defensa de Rodríguez después de que en la audiencia de ayer se presentara un audio en el que se escucha que el ex procurador es interrumpido constantemente por los representantes del Ministerio Público cuando trataba de defender de las acusaciones en su contra.

La corte también rechazó el planteamiento de inconstitucionalidad planteada por defensa técnica de Rodríguez, quien ejerció el cargo entre 2016 y 2020.

En la audiencia de ayer Rodríguez se declaró inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y acusó a ese organismo de presunto «populismo penal» y de haber construido una supuesta «falacia» en su contra.

El Ministerio Público solicitó al tribunal mantener encarcelado al principal imputado en el caso Medusa, debido a los presuntos riesgos procesales, el peligro de fuga y la desaparición de pruebas.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa al grupo de acusados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo