31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La defensa de Jean Alain Rodríguez llevará el caso a la Suprema Corte

Santo Domingo.- La defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez anunció este miércoles que llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia después de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara el recurso de apelación con el que el exfucionario pretendía recobrar la libertad.

«Vamos para la Suprema Corte de Justicia», dijo a la prensa el abogado Carlos Balcácer, quien consideró que el tribunal no actuó conforme al Derecho, por lo que «jamás» estará de acuerdo con la sentencia emitida en contra de su defendido.

En la audiencia de hoy, la Corte de Apelación del Distrito Nacional también rechazó el recurso presentado por el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Rodríguez se declaró inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y acusó a ese organismo de presunto «populismo penal» y de haber construido una supuesta «falacia» en su contra.

El Ministerio Público solicitó al tribunal mantener encarcelado al principal imputado en el caso Medusa, debido a los presuntos riesgos procesales, el peligro de fuga y la desaparición de pruebas.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa al grupo de acusados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo