28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La película «Liborio» llegará a los cines el 23 de septiembre

Santo Domingo,- La película «Liborio», dirigida por Nino Martínez Sosa y basada en la historia real del líder campesino y religioso Olivorio Mateo, se estrenará el próximo 23 de septiembre, se informó este lunes en un comunicado.

Más que una película, «Liborio» rinde honor a Mateo «un hombre que trascendió al tiempo y se convirtió en mito», agregó la nota de los responsables del filme.

Es «un réquiem que aporta imágenes y sonidos que actúan por su fuerza. Un cine que sirve como instrumento de cambio para generar una actitud empática en la sociedad y ayudarnos a reencontrarnos con nuestro pasado para poder mirar mejor hacia el futuro», apuntó.

La película es protagonizada por Vicente Santos, quien interpreta a Liborio, así como por Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeffrey Holsman y Gabriel Medina.

También participan Freddy Ginebra, Ivan Mejía y Fausto Rojas.

«Liborio», producida por Fernando Santos Díaz, se estrenó en febrero en el Festival de Rotterdam y se ha paseado por festivales como Gotteborg IFF (Suecia), Tertio Millennio Film Fest (Italia/Vaticano), New Directors/New Films (Nueva York), Ficunam (México), Shanghái IFF (China) y Blackstar FF (Filadelfia).

El filme ganó el premio a la mejor dirección y obtuvo una mención especial a todo su elenco en el Festival de Cine de Lima, celebrado el pasado agosto en la capital peruana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo