Santo Domingo,- La película «Liborio», dirigida por Nino Martínez Sosa y basada en la historia real del líder campesino y religioso Olivorio Mateo, se estrenará el próximo 23 de septiembre, se informó este lunes en un comunicado.

Más que una película, «Liborio» rinde honor a Mateo «un hombre que trascendió al tiempo y se convirtió en mito», agregó la nota de los responsables del filme.

Es «un réquiem que aporta imágenes y sonidos que actúan por su fuerza. Un cine que sirve como instrumento de cambio para generar una actitud empática en la sociedad y ayudarnos a reencontrarnos con nuestro pasado para poder mirar mejor hacia el futuro», apuntó.

La película es protagonizada por Vicente Santos, quien interpreta a Liborio, así como por Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeffrey Holsman y Gabriel Medina.

También participan Freddy Ginebra, Ivan Mejía y Fausto Rojas.

«Liborio», producida por Fernando Santos Díaz, se estrenó en febrero en el Festival de Rotterdam y se ha paseado por festivales como Gotteborg IFF (Suecia), Tertio Millennio Film Fest (Italia/Vaticano), New Directors/New Films (Nueva York), Ficunam (México), Shanghái IFF (China) y Blackstar FF (Filadelfia).

El filme ganó el premio a la mejor dirección y obtuvo una mención especial a todo su elenco en el Festival de Cine de Lima, celebrado el pasado agosto en la capital peruana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí