Santo Domingo,- Varias personas resultaron heridas este lunes en medio de un enfrentamiento a palos y piedras en la sede de la Cruz Roja Dominicana, en la capital, entre seguidores de las dos facciones que se disputan el control de la institución.

El incidente se originó cuando Julio Dini Capellán, primer vicepresidente de la Cruz Roja, acudió al organismo para asumir la presidencia, que quedó vacante en diciembre tras la muerte de Ligia Leroux, quien ejerció el cargo por 20 años.

En rueda de prensa, el actual director ejecutivo de la Cruz Roja, Blaurio Alcántara, denunció que Dini Capellán no es miembro de la institución desde 2010 cuando fue expulsado por «por haber violado los principios» de la Cruz Roja Internacional tras presentarse como candidato de un partido político.

Sin embargo, Dini Capellán dijo a la prensa que una sentencia del Tribunal Constitucional ordenó su reintegro a la entidad y que legítimamente le corresponde la Presidencia del organismo.

«Nosotros estamos atacando una sentencia del Tribunal Constitucional. Hemos sido objeto de ataques de bandoleros», denunció.

En la rueda de prensa, Alcántara informó de que se está evaluando lo acontecido en la sede principal de la Cruz Roja «para apoderar al Ministerio Público».EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí