Santo Domingo,- El Modelo de Gestión Penitenciaria informó este miércoles que nueve internas han dado positivo a la covid-19 en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicado en Santiago.

En un breve comunicado, el organismo dependiente de la Procuraduría General de la República, aseguró que las reclusas fueron aisladas.

Asimismo, que la cárcel acoge a 67 mujeres de las que 64 se han aplicado dos dosis de la vacuna anticovid, aunque no especifica cuántas de estas se encuentran entre las nueve infectadas.

Se informó, además, que ante lo ocurrido se suspenden las visitas presenciales de familiares de las privadas de libertad por recomendación de las autoridades sanitarias.

La suspensión de las visitas de familiares a Rafey Mujeres se produce tres semanas después de la reapertura de estos encuentros presenciales en los recintos.

El Modelo de Gestión Penitenciaria apeló a la comprensión de los familiares de las internas y dijo confiar en que los equipos sanitarios puedan controlar la expansión del virus en el recinto.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí