26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La defensa de Andrés Bautista comienza a presentar sus alegatos finales

Santo Domingo,- Los abogados de defensa del exsenador Andrés Bautista comenzaron este lunes a presentar sus alegatos finales en el juicio por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Durante una sesión que se extendió hasta cerca de las 5.00 de la tarde, y que continuará el martes, la defensa de Bautista aseguró que «no hay ninguna prueba» que haya demostrado las acusaciones del Ministerio Público.

La Fiscalía acusa a Bautista de negociar sobornos en el ejercicio de sus funciones, de enriquecimiento ilícito, de falsedad en sus declaraciones juradas y de lavado de dinero.

El abogado Carlos Salcedo, representante legal del exsenador, calificó la acusación del Ministerio Público como «enfermiza» y «claramente patológica», asegurando que las pruebas presentadas «tuercen la verdad» y, por lo tanto, llevarán a la absolución del imputado.

También están acusados en el caso el exministro Víctor Díaz Rúa, el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga, el exlegislador Roberto Rodríguez y el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público señala como el supuesto responsable de distribuir los sobornos.

Odebrecth admitió haber pagado en la República Dominicana 92 millones de dólares en concepto de sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo