Santo Domingo,- La Tesorería Nacional informó este lunes que recuperó 7.5 millones de pesos de nóminas de trece instituciones públicas pagadas mediante cheque en julio pasado y que fueron devueltas porque los trabajadores no se presentaron a cobrar.

Entre los motivos para la devolución de los cheques figuran el abandono del lugar de trabajo, residencia fuera del país, desconocimiento del trabajador, fallecimiento, o ausencia del lugar de trabajo, entre otros, según un comunicado de la Tesorería.

La lista de devoluciones la encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con un reintegro de 277 cheques, por un monto de 3.9 millones de pesos; seguido del Ministerio de Deportes con 1.8 millones y 134 cheques.

En total, las trece instituciones que pagaron la nómina en cheque desembolsaron 585 millones de pesos por esa modalidad en el mes de julio.

El pasado julio, el Gobierno anunció que 24 instituciones públicas comenzarían a pagar a sus trabajadores en cheque, con el objetivo de transparentar la nómina pública y evitar que personas cobren en el Estado sin prestar servicios.EFE

mp/mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí