Santo Domingo,- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó las sentencias emitidas en marzo de 2020 contra los implicados en la presunta red de narcotráfico que lideraba Ernesto Bienvenido Guevara, alias Maconi, y aumentó o impuso nuevas penas a cinco de los procesados.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio Público, al asegurar que los Rafael Báez García, Ramona Rodríguez y Carmen Mancebo revocaron la orden de libertad que favorecía a uno de los imputados, aumentaron los años de prisión para otros cuatro y ratificaron la condena a Maconi y otro acusado.

La Fiscalía del Distrito Nacional sustentó en audiencia su solicitud de sanciones más altas, de modo que resultaran proporcionales al delito cometido, destacó el Ministerio Público en un comunicado.

El tribunal aumentó de 15 a 20 años de prisión la pena contra Carlos Julio Cuesta, propietario del barco Kaluba, donde fueron presuntamente fueron transportados los 1,570.41 kilos de cocaína que dieron origen a la acusación.

En tanto, José Antonio Quijada Salazar, capitán del barco, Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños deberán cumplir 15 años de prisión y no 10 como fue el dictamen del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

A Dante Wilfredo Medina, alias Dantico, quien había sido absuelto en primera instancia, le impusieron una pena de 15 años de prisión.

A Guevara, principal imputado en el caso, la corte le ratificó los 20 años que le impuso el tribunal de primera instancia, mientras que a Dante Meraldo Medina se ratificó la pena de 12 años de cárcel.

Ante el tribunal, las fiscales litigantes recordaron que la droga fue confiscada en el barco Kaluba, el 31 de diciembre de 2017, en el puerto de Sans Soucí.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí