Santo Domingo,- La República Dominicana recibirá el primer lote de vacunas Pfizer, con las que se inoculará a los menores de 12 años, “probablemente” el viernes o el sábado, anunció este martes el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Una vez lleguen las primeras dosis, cuya cantidad no fue precisada, el país recibirá “semanalmente” un lote “hasta completar” las vacunas contratadas, dijo Rivera a periodistas.

“Inmediatamente” comenzará la inmunización, aseguró el funcionario, quien pidió a la población no esperar una marca determinada para inocularse porque, según explicó, algunas personas han enfermado esperando un tipo de vacuna.

“La eficacia y efectividad de nuestras vacunas han sido demostradas”, subrayó.

En total, el Gobierno dominicano encargó 9.99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, por un valor de 119.9 millones de dólares, a razón de 12 dólares por unidad.

La República Dominicana ha recibido 6.6 millones dosis, de las que 6.3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1,004 nuevos contagios de covid-19 y 17 decesos a causa de la enfermedad, elevando a 302,988 el total de infectados en el país y a 3,672 los fallecidos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí