24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Llega a Panamá otro lote de 40.950 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Ciudad de Panamá.- Panamá recibió este martes un nuevo de lote, de 40.950 dosis, de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, el principal proveedor del país, que ha entregado un total de 1.208.450 porciones desde el pasado 20 de enero.

Las dosis de esta nueva remesa de Pfizer, la decimoctava, serán destinadas para reforzar la aplicación de segundas vacunas a los grupos prioritarios que están siendo inoculados en el marco de un programa de 4 fases, dijo este Ministerio de Salud (Minsa).

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, ha recibido hasta ahora un total de 1.522.850 dosis de vacuna, 1.208.450 de Pfizer y 314.400 de AstraZeneca, de momento sus únicos proveedores.

El Gobierno ha informado que tiene comprometida la adquisición de más de 9,2 millones de vacunas, más de 7 millones de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el pasado 20 de enero, cuando comenzó la vacunación, hasta este lunes, se habían aplicado en el país centroamericano 1.143.067 dosis entre ambos preparados.

La vacuna de Pfizer se aplica a mayores de 60 años, a personas con enfermedades crónicas y grupos prioritarios establecidos en un plan de vacunación de cuatro fases, y la AstraZeneca a hombres y mujeres mayores de 30 años que se inscriban voluntariamente en un registro.

El Gobierno ha dicho que espera recibir 5 millones de dosis de vacunas entre julio y septiembre próximos, lo que permitirá acelerar de forma importante el proceso nacional de inoculación.

El informe más reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con datos hasta el 29 de mayo pasado, indicó que para esa fecha se habían administrado 998.442 porciones, el «62,5 % correspondientes primeras dosis (624.247) y el 37,6 % a segundas dosis (375.559)», y el 94,8 % de Pfizer y el restante de AstraZeneca.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo