Santo Domingo,- El escritor Haffe Serulle, uno de los principales dramaturgos de la República Dominicana, se adentra en el mundo de las plagas y las pestes en su nueva novela, “Plagas y predicciones de la familia Vick-Aux”, que la editora estadounidense Moncrayón publicará, presumiblemente, en agosto próximo.

Se trata, dijo Serulle a Efe, “de un trabajo que se enfoca en las plagas y las pestes que han sucedido en el mundo desde épocas muy remotas”, en la que los Vick-Aux confluyen con distintos personajes como el guerrero Gengis Khan o el almirante Cristóbal Colón.

“Son memorias que se van configurando hasta que el último de los Vick-Aux llega a la República Dominicana”, agregó Serulle (Santo Domingo, 1947), Premio Nacional de Teatro.

“‘Plagas y predicciones de la familia Vick-Aux’ es un libro que tiene una fascinación casi mágica por los personajes y, además, rememora personajes que han tenido gran incidencia como Gengis Khan, Marx y Engels o nuestros héroes” dominicanos, dijo.

Todo lo que se narra en esta novela de ficción, a la que el autor dedicó varios años, “está estrechamente relacionada con una ardua investigación sobre las plagas y las pestes”, agregó Serulle, quien estudió dirección e interpretación teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

La publicación se da en el marco de la actual pandemia de la covid-19, “pero cualquier parecido con la realidad es coincidencia o circunstancial”, afirmó el escritor y dramaturgo.

A lo largo de su carrera, Serulle ha publicado novelas, ensayos, poesías y unas 20 piezas de teatro.

Entre sus obras figuran “El Vuelo de los imperios”, “Los manuscritos de Alginatho”, “Las tinieblas del dictador”, “Voy a matar al presidente” y “El plan perfecto de Poncio Pilá”. EFE

mf/mp/rrt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí