28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El dominicano Haffe Serulle se adentra en mundo de las plagas en nueva novela

Santo Domingo,- El escritor Haffe Serulle, uno de los principales dramaturgos de la República Dominicana, se adentra en el mundo de las plagas y las pestes en su nueva novela, «Plagas y predicciones de la familia Vick-Aux», que la editora estadounidense Moncrayón publicará, presumiblemente, en agosto próximo.

Se trata, dijo Serulle a Efe, «de un trabajo que se enfoca en las plagas y las pestes que han sucedido en el mundo desde épocas muy remotas», en la que los Vick-Aux confluyen con distintos personajes como el guerrero Gengis Khan o el almirante Cristóbal Colón.

«Son memorias que se van configurando hasta que el último de los Vick-Aux llega a la República Dominicana», agregó Serulle (Santo Domingo, 1947), Premio Nacional de Teatro.

«‘Plagas y predicciones de la familia Vick-Aux’ es un libro que tiene una fascinación casi mágica por los personajes y, además, rememora personajes que han tenido gran incidencia como Gengis Khan, Marx y Engels o nuestros héroes» dominicanos, dijo.

Todo lo que se narra en esta novela de ficción, a la que el autor dedicó varios años, «está estrechamente relacionada con una ardua investigación sobre las plagas y las pestes», agregó Serulle, quien estudió dirección e interpretación teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

La publicación se da en el marco de la actual pandemia de la covid-19, «pero cualquier parecido con la realidad es coincidencia o circunstancial», afirmó el escritor y dramaturgo.

A lo largo de su carrera, Serulle ha publicado novelas, ensayos, poesías y unas 20 piezas de teatro.

Entre sus obras figuran «El Vuelo de los imperios», «Los manuscritos de Alginatho», «Las tinieblas del dictador», «Voy a matar al presidente» y «El plan perfecto de Poncio Pilá». EFE

mf/mp/rrt

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo