Santo Domingo,- Los bancos prestaron 3,035 millones de pesos a las microempresas en el primer cuatrimestre de este año, para un aumento de un 17.5 % respeto al mismo periodo de 2020, informó este viernes la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

El saldo de la cartera de financiamiento a las microempresas pasó de 17,331 millones de pesos en diciembre de 2020 a 20,366 millones a abril de este año, según estadísticas del Banco Central recogidas en un comunicado por la ABA.

Los préstamos otorgados a las microempresas entre enero y abril “estuvieron orientados principalmente a capital de trabajo y adquisición de maquinarias y equipos, permitiendo fortalecer dichos negocios en el proceso de recuperación por los efectos causados por la pandemia de la covid-19”, agregó la nota.

El incremento interanual de los préstamos a ese sector fue de 8,246 millones de pesos, equivalente a un 68 %, “comportamiento que estuvo influido por las medidas de flexibilización y liquidez impulsadas por el Banco Central en el marco de la pandemia”, precisó la ABA.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí