26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EE. UU. Permite a los estadounidenses con pasaportes vencidos regresar a casa

WASHINGTON – El gobierno de Biden dice que muchos ciudadanos estadounidenses que tengan pasaportes estadounidenses recientemente vencidos podrán regresar a casa desde el extranjero con ese documento hasta fin de año.

Citando retrasos en las renovaciones de pasaportes causados ​​por la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estado dijo que ciertos pasaportes que expiraron el 1 de enero de 2020 o después, serán aceptados para reingresar a los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Eso se debe a que la pandemia obligó a departamento y la mayoría de las embajadas y consulados para cerrar o reducir significativamente los servicios de pasaportes.

«Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza aceptarán para la admisión ciertos pasaportes estadounidenses vencidos, ayudando así a los ciudadanos estadounidenses que se han visto afectados por la acumulación de citas en embajadas y consulados en el extranjero causados ​​por la pandemia COVID-19 ”, dijo el departamento en un aviso emitido el lunes por la noche.

Los cierres dieron lugar a tiempos de espera de más de dos meses en algunos casos para procesar las renovaciones de pasaportes, y sigue habiendo una importante acumulación de solicitudes. Sin embargo, el departamento advirtió que los pasaportes vencidos recientemente no son válidos para viajes internacionales desde los Estados Unidos o para viajes entre terceros países que no están directamente relacionados con los viajes de regreso a los EE. UU.

«Los pasaportes recientemente vencidos no se pueden usar para viajar desde los Estados Unidos a un destino internacional o para viajar a un país extranjero por una duración de estadía mayor que una conexión de aeropuerto en ruta a los Estados Unidos o a un territorio de los Estados Unidos», el departamento dicho.

Agregó que no todos los pasaportes vencidos serán elegibles para la exención e instó a los estadounidenses a verificar su estado en línea en https://travel.state.gov/content/travel/en/travela 0000-ies/ea/covid-19-information.html antes ultimar los arreglos de viaje.

Entre los requisitos se encuentran que el pasaporte vencido fuera originalmente válido por 10 años, que el pasaporte no haya sido dañado o alterado, y que el viajero tenga posesión física del mismo.

___

Esta historia se publicó por primera vez el 25 de mayo de 2021. Se actualizó el 26 de mayo de 2021 para corregir la fecha de vencimiento más temprana del pasaporte que el Departamento de Estado respetará para el reingreso a los Estados Unidos. Los estadounidenses cuyos pasaportes vencieron el 1 de enero de 2020 o después, no el 1 de enero de 2021, pueden usar el documento para regresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Fuente: AP

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo