25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Polonia prorroga restricciones y se acerca a 60.000 muertos por la pandemia

Cracovia (Polonia),- El Gobierno polaco anunció este miércoles la extensión de cierre de la hostelería, peluquerías y centros de belleza hasta el 3 de mayo por la alta incidencia de la pandemia, que sumó 803 muertos en 24 horas y se aproxima al total de 60.000 fallecidos.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, anunció además de la prolongación de esos cierres que el próximo lunes volverán a abrir las guarderías y se permitirá el deporte al aire libre.

Niedzielski compareció en una rueda de prensa en la que informó de que en las últimas 24 horas se han registrado 21.283 nuevos contagios y 803 fallecimientos por coronavirus, y añadió que «por ahora no se deben esperar medidas más flexibles» en cuanto a las restricciones.

Polonia acumula 59.939 muertes por SARS-CoV-2 y ha detectado hasta la fecha más de 2,6 millones de infecciones, mantiene actualmente a 34.000 pacientes ingresados y aproximadamente el 10 por ciento de ellos se encuentra en estado grave.

El ministro aseguró que entiende perfectamente el cansancio social, pero defendió el mantenimiento de las medidas de seguridad, que actualmente incluyen la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios públicos, para «mantener la eficiencia del sistema sanitario».

Según datos oficiales, el 75 % de las camas de hospital preparadas para atender a enfermos de SARS-CoV-2 y casi el 80 % de los respiradores con que cuenta el país están ocupados, alcanzando los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Gubernamental para Reservas Estratégicas, Michał Kuczmierowski, anunció este miércoles que se espera la llegada de 120.000 vacunas de la firma Johnson&Johnson.

El martes, esta empresa anunció que ha decidido retrasar la introducción de su vacuna contra Covid-19 en el mercado de la UE debido a los casos de coágulos detectados en EE.UU a pacientes que recibieron su vacuna.

El Gobierno polaco está llevando a cabo un plan nacional de vacunación por edades y este miércoles se ha abierto la inscripción para las personas de 57 años que quieran recibir la vacuna.

La semana pasada se administró cerca de un millón de vacunas y en total ya se han distribuido unos ocho millones, mientras los promedios semanales de nuevas infecciones se mantienen en los niveles más altos de toda la pandemia.

El domingo, el ministro de Sanidad comunicó en las redes sociales que, de todas las personas vacunadas, aproximadamente 51.000, es decir, un 0,9 por ciento, dieron positivo por coronavirus.

La prensa polaca informa de la difícil situación por la que atraviesan todos los hospitales, con colas de espera de varias horas para poder admitir ingresos en los servicios de urgencia y la suspensión de servicios de atención primaria, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de enfermedades crónicas, debido a falta de personal sanitario.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo