Bruselas,- El Gobierno belga decidió este miércoles mantener el 19 de abril como la fecha en la que volverá a permitir los viajes desde o hacia este país sin un motivo esencial, los cuáles limitaba desde febrero ante la escalada de casos de coronavirus en países de su entorno, y permitirá reabrir profesiones de contacto, como las peluquerías, el 26 de abril.

Estas son algunas de las decisiones tomadas este miércoles por el comité de concertación belga, que reúne a los Gobiernos federal y regionales del país, según el diario La Libre Belgique.

A partir del 19 de abril, pasadas las vacaciones de Pascua pero justo antes de dos fiestas nacionales en el mes de mayo, se podrán hacer viajes hacia o desde Bélgica sin un motivo de los anteriormente considerados esenciales, como aquellos por trabajo o por “motivos familiares imperativos”.

Sí se mantiene, en cualquier caso, la obligación de someterse a dos test PCR y una cuarentena al regreso al país.

Por otro lado, además de la reapertura de profesiones de contacto, el 16 de abril se eliminará el sistema de citas previas para los comercios no esenciales y la burbuja para las reuniones en exterior pasará a ser de 10 personas, frente a las cuatro a las que había quedado reducido desde el pasado 24 de marzo.

La prensa belga informó además de que la reunión del comité de concertación continúa para intentar llegar a un consenso sobre la reapertura al menos parcial de la restauración, cerrada desde octubre y que planeaba reiniciarse el 1 de mayo.

Varios asistentes a la reunión han pedido abrir las terrazas en esa fecha o el 8 de mayo, mientras que el primer ministro, Alexander de Croo, y el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, creen que debe posponerse de nuevo, según las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí