Caracas,- Venezuela sumó este jueves 1.184 casos de la covid-19 y otras 15 muertes como consecuencia de esta enfermedad que ya acumula 171.373 contagios confirmados y 1.720 decesos desde que se inició la pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

“1.182 nuevos casos a nivel nacional que se le suman dos casos importados, uno procedente de Chile y uno procedente de Bolivia, para un total de 1.184 casos”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con el canal de televisión estatal, VTV.

Detalló que los estados con mayores casos registrados en las últimas 24 horas son Distrito Capital con 157, su vecino Miranda con 117, Carabobo (centro) con 104, Yaracuy (centro) con 95, Nueva Esparta (noreste) con 89 y Falcón (noroeste) con 87.

“Actualmente están activos 14.822 casos”, agregó Rodríguez.

Asimismo, informó sobre la muerte de 15 personas a causa de esta enfermedad, con lo que el total de fallecidos se elevó a 1.720.

Según dijo, cinco personas fallecieron en Distrito Capital, cuatro en Yaracuy, tres en Lara (oeste), uno en Miranda, uno en Nueva Esparta y uno en Anzoátegui (este).

En Venezuela rige actualmente una “cuarentena radical” que ya suma un poco más de dos semanas a propósito del incremento de contagios de los últimos días, tras la llegada de la variante brasilera de la covid-19.

El Gobierno venezolano planea levantar la cuarentena el próximo lunes con “nuevas” medidas, aunque, hasta el momento, no han sido especificadas.

La vicepresidenta ejecutiva reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de bioseguridad y la cuarentena implementada, al tiempo que remarcó que la variante brasilera es “más contagiosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí