24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Gobierno invertirá 289 millones de pesos en nuevo acueducto Villa Altagracia

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el Gobierno invertirá 289 millones de pesos para «solucionar» el problema del suministro de agua potable en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

De esta cifra, 100 millones serán destinados para la instalación de las redes de distribución en los barrios y 189 millones para la construcción de la nueva obra de toma, precisó una nota de Presidencia.

Al encabezar este jueves un encuentro en el Palacio Nacional, con representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia, en la que escuchó las solicitudes que hicieron para sus comunidades los voceros de las distintas juntas de vecinos, el mandatario reconoció la importancia de resolver la falta de agua en los distintos sectores nacionales.

Entre la lista de requerimientos, se determinó que el problema del agua y el desabastecimiento en los barrios de Villa Altagracia es uno de los más urgentes y prioritarios por resolver.

Los vecinos de ese municipio, que aunque pertenece a San Cristóbal se encuentra al norte de la capital, solicitaron la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres; asfaltado y construcción de aceras y contenes; construcción de un muro para evitar los efectos de la crecida del río Haina; cementerio municipal; escuelas; un cuartel policial; la adecuación de las Farmacias del Pueblo y la edificación de un hospital de tercer nivel.

De otro lado, los comunitarios solicitaron la titulación de los terrenos, especialmente aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey, a lo que Abinader respondió que «están pendientes» por entregar 1,699 títulos a igual número de familias en Villa Altagracia.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo