Pekín,- Hong Kong y Macao han suspendido de manera temporal la vacunación para la covid-19 con el antígeno de la empresa alemana BioNTech (desarrollada de manera conjunta con la estadounidense Pfizer) por defectos en el embalaje de uno de sus lotes.

El Gobierno de Hong Kong anunció hoy a través de un comunicado que “por seguridad, la vacunación se suspenderá de manera inmediata”, mismo mensaje que el emitido por las autoridades de Macao.

El fabricante avisó a los territorios semiautónomos de Hong Kong y Macao de problemas en las tapas de los frascos del lote 210102, lo que ha llevado a los gobiernos a decidir que, “por cuestiones de seguridad pública”, se paralice la vacunación “mientras se investiga”.

En este sentido, el Departamento de Sanidad de Hong Kong “se reunirá hoy de urgencia con Fosun Industrial (la socia de Pfizer-BioNTech para la distribución en China) para conocer más detalles y realizar seguimiento del incidente”.

Por su parte, el Gobierno de Macao, que también recibió una notificación escrita de Fosun al respecto, precisó hoy que “todas las vacunas de ARN existentes en Macao pertenecen a ese lote”.

Hasta la fecha, 152.200 personas han recibido la vacuna de Pfizer-BioNtech en Hong Kong, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno hongkonés, mientras que los datos de Macao señalan a 39.257 inoculaciones, aunque no precisan con qué producto.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la fecha, se han contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 en la China continental 90.125 personas (de los que 4.636 fallecieron), mientras que en Hong Kong fueron 11.410 (entre los que hubo 204 muertos) y en Macao, 48.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí