Santo Domingo.- República Dominicana dio comienzo este martes a la vacunación contra la covid-19 de sus atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y de aquellos que buscan su billete a Tokio, iniciativa, que de acuerdo a sus responsables, es la primera de su tipo en América.

El Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) encabezaron la jornada, en la cual recibieron sus primeras dosis atletas como la capitana de las “Reinas del Caribe” Prisilla Rivera y la ganadora del oro en el torneo de judo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Estefanía Soriano.

“Agradecemos al presidente (del país), al Ministerio de Salud, el de Deportes, al COD y a todos los funcionarios y dirigentes por preocuparse por nosotros”, dijo Rivera, de acuerdo a un comunicado difundido por Miderec.

Mientras, Soriano manifestó sentirse “orgullosa” por el proceso, en el que también fue inoculado el atleta de taekwondo do Bernardo Pie, clasificado a la cita asiática.

“Estamos ante un hecho sin precedentes. Somos el primer país del continente en iniciar una jornada masiva de vacunación para sus atletas”, afirmó el ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho.

El funcionario aseguró que los atletas tienen asegurada la aplicación de la segunda dosis, específicamente el 13 de abril venidero.

Destacó que hay más de 300 dosis disponibles para los deportistas.

El presidente del COD Antonio Acosta destacó, por su parte, el comienzo de la vacunación al afirmar que “no podemos tener medallas si no tenemos salud”.

La vacunación incluyó a entrenadores, dirigentes de federaciones y fisioterapeutas.

República Dominicana ha clasificado a los Juegos Olímpicos hasta el momento a tres atletas de taekwondo, dos de ecuestre, al equipo femenino de voleibol y a un remero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos el año pasado a causa de la pandemia, están previstos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

El país dio comienzo el 16 de febrero pasado a una jornada nacional de vacunación que tomó impulso son un cargamento de 768.000 dosis de Sinopharm, creada por la farmacéutica china Sinovac, de la que se esperan dos millones más en los próximos días.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí