Shanghái (China).- Las acciones de la tecnológica china Xiaomi subían hoy más de un 7 % en la sesión matinal en la Bolsa de Hong Kong después de que la empresa anunciase un plan de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares hongkoneses (1.289 millones de dólares, 1.077 millones de euros).

Concretamente, cada título valía un 7,32 % más pasadas las 11.30 hora local (03.30 GMT).

La compañía anunció anoche el plan de recompra de acciones, que había sido autorizado por los accionistas en junio de 2020 para que la empresa volviera a hacerse con la titularidad de un máximo de un 10 % del capital social disponible en esa fecha.

En el comunicado, Xiaomi asegura que llevar a cabo esta operación teniendo en cuenta “las actuales condiciones” servirá para “demostrar la confianza de la compañía en sus perspectivas de negocio”.

Las circunstancias a las que hace alusión el documento son la pérdida de más de un 33 % de su valor en bolsa desde mediados de enero, cuando Estados Unidos anunció su inclusión en una lista negra de compañías con supuestos vínculos con el Ejército chino.

Según un decreto firmado por el ya expresidente Donald Trump, los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus inversiones en las compañías incluidas en ese listado, en el que también figuran Huawei, el fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision, el productor de chips SMIC y empresas estatales de sectores como el aeronáutico, el nuclear, el energético o el de telecomunicaciones.

Xiaomi siempre ha defendido que no es propiedad ni está afiliada o controlada por las Fuerzas Armadas de su país, y dos semanas después de su inclusión en la citada lista negra presentó una demanda contra los departamentos de Defensa y Tesoro de Estados Unidos, en la que exige que la Justicia declare ilegal la decisión y la revoque.

En el comunicado emitido anoche, la junta directiva afirma que la tecnológica cuenta con los recursos financieros suficientes como para efectuar esta recompra sin dejar de mantener “una posición financiera sólida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí