Cartagena (Colombia),.- La tendencia a la baja de la pandemia del coronavirus en Cartagena de Indias permitió la reapertura de espacios culturales como el del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) que abrió este jueves sus puertas al público con la exposición EnRedArte.

La muestra convocó a 19 artistas que presentaron sus propuestas en dibujo, pintura, escultura y fotografía.

EnRedArte tiene como objetivo de homenajear desde el arte la resiliencia, la positividad y la solidaridad que han combatido el miedo y la inquietud provocados por esta situación de incertidumbre que comenzó hace un año.

La exposición, que integra dibujos, pinturas, esculturas y fotografías, fue precedida por una charla sobre el resultado de la convocatoria así como sobre arte y la situación de los artistas en la ciudad en tiempos de pandemia y no pandemia.

El CFCE también abrió las puertas de su Biblioteca-Centro de Documentación de la Cooperación Española, mientras que el resto de actividades como las que desarrolla a través de Intercoonecta en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, continúa de forma virtual.

El pintor cartagenero Raúl Ballesteros participa en la exposición con un dibujo sobre papel titulado “Gota mágica”, que representa la resistencia de una figura en el tiempo.

El artista explicó a Efe que la temática de la muestra es “la resiliencia en tiempos de pandemia”.

Ballesteros es reconocido por “Ciudad Parapeto”, una serie de obras en las que pretende mostrar las diferencias socioeconómicas que hay en la ciudad.

También aborda el problema de la contaminación auditiva, de gases y de las basuras, al igual que la escasa fauna y flora que rodea a Cartagena, la joya del turismo colombiano.

Si la tendencia de la pandemia permanece a la baja, la exposición estará abierta al público hasta mayo.

Según el Ministerio de Salud, Colombia acumula hasta la fecha 2.290.539 casos de coronavirus y 60.858 muertos a causa de la pandemia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí