Ginebra,.- A partir de hoy, lunes, casi todos los viajeros que entren en territorio suizo deberán presentar un test PCR negativo en COVID-19, aunque a cambio la cuarentena obligatoria para aquellos que provengan de países considerados de riesgo (entre ellos España) se reduce de diez a siete días.

La prueba PCR, que debe presentarse antes de ingresar en el avión, también se pide a viajeros que lleguen al país por otros medios de transporte (tren, autobús…) si en los diez días anteriores han estado en un país de la lista de riesgo establecida por Suiza, en la que también están naciones como Brasil o Portugal.

Además, a partir de hoy los viajeros que lleguen en avión, tren, autobús o barco (Suiza comparte varios lagos transfronterizos con países vecinos) deben rellenar un formulario de entrada.

Estas obligaciones no se aplican a las personas que llegan a Suiza en automóvil, entre ellas los muchos empleados que trabajan en el país helvético pero viven en zonas fronterizas de los países vecinos, como Francia, Alemania, Italia o Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí